www.madridiario.es
José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, en la sesión de investidura
Ampliar
José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, en la sesión de investidura (Foto: Kike Rincón)

Podemos pide a Cifuentes que explique los 16,5 millones gastados por una empresa pública supervisada por Taboada

Por MDO/E.P.
sábado 26 de septiembre de 2015, 19:35h
El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha pedido este sábado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que explique los 16,5 millones de euros gastados por la empresa pública Arpegio en gastos del Plan Prisma durante 2006 y 2007, cuando Jaime González Taboada era director general de Administración Local.

Según una información publicada este sábado por el diario El País, el actual consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, rechaza "conformar" una factura de 16,5 millones que Arpegio, investigada por la trama Púnica, presentó a la Comunidad por gastos internos del Plan Prisma.

Sin embargo, según las mismas informaciones, González Taboada sí habría defendido en diciembre de 2003 y marzo de 2014 que se hiciera un asiento directo en la contabilidad oficial, algo a lo que se opone la intervención delegada de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

A raíz de todo ello, el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha pedido a la presidenta regional que dé explicaciones en la Asamblea de Madrid sobre esta cuestión, y ponga a disposición de la Cámara regional la documentación vinculada a estos contratos afectados. "Queremos conocer qué pasó con los contratos, qué pasó con Arpegio, que ha pasado con el programa Prisma y con las grandes obras, y queremos verlo ya", ha subrayado.

Además, ha declarado que pese a que Cifuentes intenta que su Gobierno "parezca algo nuevo", este no es más que "el PP de siempre, el que ha derrochado el dinero de todos para beneficiar a unos pocos empresarios", en "continuidad" con el Gobierno de Esperanza Aguirre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios