www.madridiario.es
El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, en el II Salón Internacional de Familias Numerosas
Ampliar
El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, en el II Salón Internacional de Familias Numerosas (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad considerará familias numerosas a las familias monoparentales con dos hijos

sábado 26 de septiembre de 2015, 18:00h
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha anunciado una batería de medidas para ayudar a las familias numerosas, entre las que se encuentran incrementar las deducciones autonómicas en IRPF por nacimiento, adopción y acogimiento, y otorgar la consideración de familia numerosa a las familias monoparentales con dos hijos.

Izquierdo ha anunciado estas iniciativas, que se enmarcan en la Estrategia de Apoyo a la Familia del Gobierno regional, durante su asistencia al acto de inauguración del II Salón Nacional de Familias Numerosas, celebrado este sábado en Madrid.

A su vez, el consejero ha manifestado una de las futuras medidas mejor acogida por las familias: la reducción del precio del abono transporte a los menores de 26 años pertenecientes a familias numerosas, que pasará a costar 10 euros. "Creo que es una medida muy importante de apoyo para aquellas familias que están necesitadas de ayudas especiales", ha declarado.

Desde el 1 de enero de 2015, se han tramitado más de 16.000 títulos de familia numerosa en la Comunidad de Madrid, que se suman a las más de 100.000 familias numerosas ya existentes. El consejero ha insistido en la importancia de atención a las familias pertenecientes a esta categoría: "Las familias numerosas son reflejo de valores sociales como la generosidad, el compromiso y la integridad", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.