www.madridiario.es
Sánchez Mato y Mayer explican los sobrecostes de la Caja Mágica
Sánchez Mato y Mayer explican los sobrecostes de la Caja Mágica (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Ahora Madrid pedirá una comisión de investigación por los sobrecostes de la Caja Mágica

jueves 24 de septiembre de 2015, 14:33h
Los delegados de Cultura y Deportes y Economía y Hacienda de Madrid, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, respectivamente, propondrán al resto de grupos de la Corporación una comisión de investigación por los sobrecostes de Caja Mágica, cifrados en un 110 por ciento, el equivalente al presupuesto de Deportes durante 20 años, como ha explicado la edil.

En estos momentos el Gobierno municipal negocia extrajudicialmente con la constructora FCC ante la demanda interpuesta en 2011 por la empresa por los sobrecostes en una cantidad que en principio se planteó en torno a los 45 millones de euros y que posteriormente fue rebajada a 33. En unas tres semanas ese proceso de negociación podría estar terminado. Y es que el Consistorio ha detectado que el 41 por ciento de los contratos asociados a la instalación sufrieron sobrecostes.

Además, de manera paralela se están investigando las responsabilidades por el proceso de construcción desde el año 2006, tanto en términos legales como administrativos y políticos, ha expuesto Mayer. Es paradójico que la Caja Mágica se encuentre “en el mismo distrito que algunos polideportivos que se caen a pedazos”, subrayó Mayer.

El portavoz de Desarrollo Urbano Sostenible del PP, José Luis Martínez-Almeida, le ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que vaya "ya" a la Fiscalía si tiene pruebas de "irregularidades" en la construcción y si no que deje de "sembrar sospechas infundadas".

La concejala socialista Mar Espinar duda sobre la necesidad de constituir una comisión específica sobre Caja Mágica y valora otras opciones como poner en marcha una comisión con todos los sobrecostes producidos en el Ayuntamiento una vez terminada la auditoría anunciada.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, no ve "inoportuna" ninguna comisión aunque primero habrá que ver "la letra pequeña" y siempre que no se pase su "línea roja", el pago de la deuda y su legitimidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.