www.madridiario.es
Placa de carmelitas ejecutados en la Guerra Civil, retirada y reinstalada por el Ayuntamiento
Ampliar
Placa de carmelitas ejecutados en la Guerra Civil, retirada y reinstalada por el Ayuntamiento (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

No habrá nuevas acciones sobre Memoria Histórica hasta abril

jueves 04 de febrero de 2016, 14:32h
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que no realizará nuevas acciones relacionadas con la Ley de Memoria Histórica hasta que cuente con el marco normativo anunciado este miércoles. Este hecho no se producirá hasta el mes de abril, cuando se presentará dicho compendio normativo con el plan general de memoria histórica que prepara el Consistorio.

Según explicó la portavoz municipal, Rita Maestre, así se cubre el vacío existente en la aplicación de esta Ley. La edil respaldó a su compañera la concejala de Cultura Celia Mayer por la retirada de una placa instalada en el cementerio parroquial de Carabanchel Bajo en recuerdo de ocho frailes carmelitas asesinados, ya restituida. Aceptó públicamente que el Consistorio cometió un error, aunque apostilló que el Gobierno municipal va a hacer caso omiso de la petición de dimisión propuesta por el Grupo Municipal Popular. "Este gobierno no se guía por las exigencias del PP", espetó.

La edil también recibió el apoyo del concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que incidió en que "(Debería dimitir) cuando se encuentra un déficit patrimonial de 24 millones y no se explica (en referencia a la situación en la sociedad mixta Funeraria) o cuando aparece un contrato de arrendamiento al doble del precio de mercado y no se es capaz de explicarlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.