www.madridiario.es
La Marea Blanca
La Marea Blanca (Foto: @MareasCiudadana )

La Marea Blanca pide el Gobierno de Cifuentes que "se deje de maniobras de marketing" en materia de Sanidad

domingo 20 de septiembre de 2015, 15:32h
La Marea Blanca ha salido este domingo a las calles en su 36º Edición para reclamar al Gobierno de la Comunidad de Madrid que "se deje de maniobras de marketing" en materia de Sanidad y que demuestre su discurso con "hechos".

La marcha ha reivindicado, en esta ocasión, la anulación del decreto 16/2012 para que "se devuelva la cartilla a quienes se la quitaron", según ha declarado la portavoz de FESITESS (Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios), María Nieves Lozano. "El Gobierno regional está haciendo una chapuza, hay que volver a lo que teníamos. Esto no se arregla con tarjetas blancas", ha apostillado.

En esta línea, el portavoz de la Plataforma de Inmigrantes de Madrid, Alejandro Capuano, ha manifestado que pese a que puede que las intenciones de la presidenta regional sean buenas esta "tiene la presión de un partido que responde a unos intereses muy concretos que son las grandes corporaciones".

En esta línea, ha considerado que el Gobierno regional está intentando "desmovilizar con falsas promesas que no va a poder cumplir porque no tienen competencias y porque no los van a dejar".

Asimismo, la presidenta del Cómite de Salud de la Lavandería de Madrid, Carmen Collado, ha manifestado que "nadie toma conciencia de cómo esta la situación" y ha criticado "la calidad de la ropa que llega a la lavandería" y que la donación de sangre siga "externalizada". A este respecto, ha criticado que Cifuentes visitara el Centro de Transfusión para "hacerse la foto pero nada más".

Por su parte, la portavoz de la Asociación de Empleados del Centro de Transfusión (ADECETMA), Deli Edreira, ha denunciado el convenio que actualmente mantiene la Comunidad de Madrid con Cruz Roja, manifestando que la situación se encuentra exactamente igual que antes del cambio de Gobierno ya que pese a haber "oído palabras" no ha habido hechos.

La marcha ha contado, además, con la participación de varios miembros del PSOE-M como la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, y el concejal socialista en el Ayuntamiento de la ciudad Antonio Miguel Carmona. Este último ha alertado a los madrileños de que la intención del Gobierno regional del Partido Popular es "privatizar la Sanidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.