www.madridiario.es
Presentación del Concurso Internacional Garnachas del Mundo en El Corte Inglés de Callao
Ampliar
Presentación del Concurso Internacional Garnachas del Mundo en El Corte Inglés de Callao (Foto: Kjell Salters)

Llega la IV edición del concurso internacional de 'garnachas del mundo'

Por MDO
viernes 18 de septiembre de 2015, 13:30h

Este viernes, coincidiendo con el día internacional de la garnacha, El Corte Inglés de Callao ha acogido en su espacio Gourmet la presentación del 'concurso internacional de garnachas del mundo 2016'. El acto ha sido dirigido por tres expertos catadores: Raúl Igual, Mejor Sumiller de España 2010; Michael Cooper, sumiller californiano y asesor de bodegas, y Fernando Mora, sumiller, y Master of Wine, Student. Además, han asistido Eduardo Ibáñez, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja y José Ignacio Gracia, su secretario y Frédéric Galtier, delegado en España del Concurso.

El concuso se celebrará el día 5 de febrero en el Real Monasterio cisterciense de Santa María de Veruela, sito en el municipio zaragozano Vera del Mocayo, una de las cunas del cultivo de la variedad de garnacha en España y enclavado en territorio de la Denominación de Origen Campo de Borja. En cuanto al jurado, éste estará formado por 80 expertos mundiales, que evaluarán los vinos presentados a concurso y determinará los ganadores de las tres categorías de medallas establecidas: oro, plata y bronce.

Al caer la noche, los asistentes podrán tomar contacto con las principales bodegas y vinos de garnacha de todo el mundo. Una noche en la que una selecta gastronomía acompañará la degustación de los vinos presentados al concurso.

Además, para disfrutar al completo de la experiencia, durante el fin de semana se podrá disfrutar del la 'ruta de la garnacha', un completo programa de actividades de Enoturismno que recorrerá las Comarcas de Campo de Borja, Tarazona y El Moncayo. La programación incluye visitas a bodegas y municipios de la zona, catas de vinos y maridajes y las visitas al Museo del Vino de la D.O. y a la Catedral de Tarazona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios