www.madridiario.es
Alameda de Osuna, palacete del Parque de El Capricho
Ampliar
Alameda de Osuna, palacete del Parque de El Capricho (Foto: Juan Luis Jaén)

El palacio del Capricho podría albergar un museo con piezas del Prado

jueves 17 de septiembre de 2015, 14:05h
El Ayuntamiento de Madrid y el Museo del Prado están trabajando en la creación del Museo de la Duquesa de Osuna en el palacio del Parque del Capricho para crear un nuevo núcleo cultural en el barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, avanzó que la pinacoteca se ha ofrecido a aportar obras de arte para poner en marcha el proyecto municipal de recuperación del Palacio de los duques de Osuna, en el parque del Capricho. El objetivo es desarrollar un conglomerado de infraestructuras que cree centralidades de referencia cultural, como la existente en este lugar de Barajas.

De esta manera, la regidora explicó que se pondrá en valor el palacio, cerrado y rehabilitado parcialmente, dándole estos usos. A su vez, se combinará esta acción con la apertura del búnker de la Guerra Civil del general Miaja, contiguo a dicho emplazamiento.

La exconcejala de Barajas, Josefa Aguado, ya intentó en la legislatura anterior dar uso al palacio de Osuna, convirtiéndolo en un espacio mixto, cultural y de celebraciones, aunque el proyecto no resultó viable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios