www.madridiario.es
Julian Assange
Ampliar
Julian Assange (Foto: David G Silvers)

Assange participará en el evento 'Ciudades Democráticas'

domingo 22 de mayo de 2016, 14:59h
Medialab Prado y el Museo Reina Sofía acogerá a partir de este lunes y hasta el sábado el evento 'Ciudades Democráticas', que acogerá talleres y conferencias sobre participación ciudadana, así como una entrevista entre el concejal de Participación Ciudadana, Pablo Soto, y el fundador de Wikileaks, Julian Assange, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Soto dialogará a través de una videoconferencia con Assange. Además, políticos, periodistas, investigadores y activistas compartirán hasta el sábado 28 sus puntos de vista sobre la materia.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, estará presente el viernes 27 en una conferencia internacional que tendrá lugar en el Museo Reina Sofía, donde se debatirá en torno a la democracia en red, las nuevas formas de participación y los bienes comunes digitales en las ciudades.

El encuentro 'Ciudades Democráticas' arrancará este lunes con el 'Democracy Lab' en MediaLab-Prado. Este día tendrá lugar un encuentro de programadores, una conferencia sobre datos abiertos y diversas sesiones de trabajo para la creación de una 'Red de Comunes Democráticos', entre otras actividades.

El evento tiene como objetivo reunir a diversos colectivos con el objetivo de explorar métodos innovadores, herramientas digitales e instrumentos políticos con los que fortalecer los procesos de participación ciudadana.

La ciudad de Madrid ha sido seleccionada por el proyecto D-CENT de la Comisión Europea para acoger este encuentro, tras las últimas innovaciones de la ciudad en el campo de democracia directa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.