www.madridiario.es
Alumnos de un instituto dan calse de Artes Escénicas.
Ampliar
Alumnos de un instituto dan calse de Artes Escénicas. (Foto: Juan Luis Jaén)

La FAPA Giner de los Ríos advierte de que hay alumnos de Bachillerato sin plaza asignada

Por MDO/E.P.
sábado 12 de septiembre de 2015, 12:35h
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos ha manifestado este viernes que hay alumnos de Bachillerato en la Comunidad de Madrid que aún no tienen plaza asignada.

En un comunicado, la FAPA ha afirmado que "aún no se ha procedido a adjudicar plaza a los alumnos solicitantes de Bachillerato que no la hubieran obtenido en junio y que quedaron en lista de espera", algo que produce "angustia" a alumnos y familias al desconocer "si van a poder continuar sus estudios o no y dónde van a hacerlo".

En este sentido, han acusado al Gobierno regional anterior de dejar una "lamentable herencia relacionada con la escolarización del alumnado", ya que "durante los dos últimos años se optó por no ofertar suficientes plazas públicas para esta etapa durante el proceso de admisión, para ajustar los grupos una vez finalizada la evaluación extraordinaria de septiembre".

"Este proceso es especialmente dañino por cuanto al no ofertar plazas suficientes al inicio del proceso de escolarización, tampoco pueden realizarse las listas de grupos, la oferta de optativas y los arreglos necesarios para aumentar o no los espacios que permitan poner en marcha algunos de los grupos que fuera necesario crear", han aseverado, advirtiendo además de que este alumnado no podrá estudiar las materias de su elección.

Por ello, han reiterado la necesidad de "un cambio en la normativa de escolarización que permita la participación de los distintos sectores de la comunidad educativa", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios