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Imagen de la Asamblea General celebrada en Sevilla.
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Imagen de la Asamblea General celebrada en Sevilla. (Foto: MDO)

Los colegios concertados de Bachillerato piden retomar el pacto escolar

jueves 12 de abril de 2018, 15:11h
Representantes de los 150 colegios concertados de Bachillerato, procedentes de las antiguas Secciones Filiales de Instituto, existentes en toda España, se reúnen en Sevilla para tratar el carácter inclusivo de estas enseñanzas de Bachillerato.

Las antiguas e históricas secciones filiales de institutos, hoy día convertidas en centros concertados de Bachillerato, han celebrado en Sevilla, durante los días 6 y 7 de abril, su 58º Asamblea General. En ella, y bajo el lema "La inclusión en el Bachillerato", han subrayado, una vez más, que el carácter propedéutico de estas enseñanzas y su naturaleza postobligatoria no impide en absoluto que también tengan una naturaleza finalista, siendo fundamentales para el crecimiento del alumnado y la construcción de una sociedad más avanzada y justa. Por tal motivo, han insistido en la necesidad de que el Bachillerato no quede al margen de la corriente de innovación y transformación que viven el resto de las enseñanzas, universitarias o no, y que además se subraye el carácter inclusivo de esta etapa educativa.

En este sentido, en su declaración final se insiste en la conveniencia de que se generalicen los conciertos de esta etapa, de forma que la totalidad del alumnado y sus familias pueda elegir centro con normalidad, al igual que ocurre en los restantes niveles. Además, y en esta misma línea, reiteraron la necesidad de que los centros cuenten con medios que permitan que en Bachillerato también se atienda a la diversidad y se propicie la inclusión y la accesibilidad.

Por último, los centros concertados de Bachillerato han hecho pública su indignación por la abrupta suspensión de las conversaciones parlamentarias sobre pacto escolar. En este sentido, y una vez más, expresan la imprescindible necesidad de que todos actúen con generosidad y pensando en el bien común del sistema educativo y del alumnado, que es el bien común de la sociedad. Exigen, pues, que los partidos que han suspendido su participación en la subcomisión se vuelvan a integrar en ella, y que el gobierno ponga los medios de todo tipo, incluidos los económicos, para que la negociación llegue a buen término.

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