www.madridiario.es
Guardia Civil
Ampliar
Guardia Civil (Foto: MDO)

Más de 4.700 candidatos concurrirán a la prueba de acceso a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil

Por MDO/E.P.
sábado 12 de septiembre de 2015, 12:30h
Un total de 4.743 candidatos se han dado cita este sábado en la prueba de acceso a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil que va a tener lugar en la Universidad Complutense de Madrid, siendo la sede madrileña la más concurrida de las 21 establecidas a nivel nacional.

Según ha informado la organización, la Facultad de Derecho de Ciudad Universitaria es el centro elegido en Madrid para esta prueba, que es a nivel nacional. Los candidatos estaban convocados a partir de las 7.15 horas, ya que el examen empezaba a las 8 horas.

Se trata de la primera de las cuatro pruebas de las que consta esta oposición. Consta de una parte de conocimientos, evaluada mediante un examen tipo test de 100 preguntas con cuatro posibles respuestas; una prueba de ortografía con 20 preguntas; una prueba de idiomas (a elegir entre inglés y francés) con 20 preguntas; y un test de personalidad y psicotécnico, por lo que dura toda la mañana.

Tras la corrección y puntuación de las pruebas, quienes obtengan las mejores notas serán convocados para las pruebas físicas, que consisten en una prueba de resistencia en carrera, otra de velocidad en carrera, una prueba de natación y una prueba de fuerza mediante flexiones.

Los que sean considerados aptos pasarán a continuación un reconocimiento médico. Finalmente, tendrán que superar una entrevista de personalidad realizada por psicólogos. Estas tres últimas evaluaciones suelen desarrollarse en días consecutivos.

Finalmente, los 820 candidatos seleccionados se incorporarán a la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén) a mediados de octubre, donde recibirán su formación profesional durante un curso académico.

Entre los opositores a nivel nacional, el 82 por ciento son hombres y un 18 por ciento mujeres. Hay 25 que poseen un doctorado, 772 de ellos tienen un máster universitario, 3.028 son licenciados y 2.111 diplomados, teniendo otros formación profesional u otros estudios, además de los que cuentan con los mínimos exigidos de Bachillerato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios