www.madridiario.es
Colegio Cortes de Cadiz
Ampliar
Colegio Cortes de Cadiz (Foto: Kjell Salters)

La Comunidad se compromete a "reparar" aquellos centros educativos que lo necesiten

Por MDO/E.P.
miércoles 09 de septiembre de 2015, 15:56h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido este miércoles a "reparar e invertir en aquellos centros que lo necesiten de manera urgente, porque tengan más años o se encuentren en peores condiciones".

En la apertura del curso académico 2015-2016 en el colegio público bilingüe Cortes de Cádiz, Cifuentes ha señalado que "la Comunidad de Madrid no solamente va a efectuar reparaciones de urgencia sino que también van a invertir en aquellos colegios que estén en peores condiciones".

Asimismo, ha destacado que también van a abrir nuevos centros porque hay zonas nuevas en la Comunidad de Madrid que tienen necesidades de escolarización. De esta manera, los alumnos no tendrán que desplazarse.

Por otra parte, Cifuentes ha indicado "van a aumentar en más de 500 profesores" los centros este año. Además, ha explicado que "su intención es llegar al cien por cien de reposición del profesorado" para "bajar la ratio" en cuanto al número de alumnos por aula.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que duda de que se llegue "al cien por cien" a la hora de desarrollar el programa de bilingüismo en todos los centros, ya que habrá algunos colegios en donde "no se implante". "En todo caso ampliaremos la oferta. También lo vamos a aplicar en la formación profesional, especialmente, en aquellas titulaciones que requieren el aprendizaje de un idioma para un futuro trabajo", ha añadido Cifuentes.

En este sentido, Cifuentes ha explicado que van a seguir "potenciando" la enseñanza bilingüe, ya que es una de las "mayores apuestas". "Es fundamental que los niños aprendan inglés desde que son pequeños para que puedan estar en igualdad de condiciones y puedan competir con el resto de países", ha concluido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta ha recordado, además, que su Gobierno va a promover un pacto por la educación que cuente con el mayor respaldo posible, tanto de la comunidad educativa --docentes, asociaciones de padres y estudiantes-- como de sindicatos, administración educativa y grupos políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios