www.madridiario.es
Cristina Cifuentes
Ampliar
Cristina Cifuentes (Foto: Pedro García.)

Cifuentes cree que la acogida de refugiados "no puede ser una competición"

domingo 06 de septiembre de 2015, 17:06h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este domingo que la acogida de refugiados no debe ser "una competición a ver quién llega antes o a ver a quién se le ocurre algo mejor".

Al ser preguntada por el Pacto de Estado en materia de refugiados propuesto por el PSOE este sábado en su Comité Federal, Cifuentes ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha anunciado la creación de una Comisión Interministerial para tratar el asunto y que, en este sentido, "le parece bien que el PSOE y el resto de partidos se sumen a esta iniciativa", ha afirmado durante la inauguración del parque arqueológico 'Valle de los Neandertales' de Pinilla del Valle .

En esta línea, ha declarado que este es un asunto con "la suficiente gravedad como dejar a un lado la demagogia y no querer sacar algún tipo de crédito electoral".

Cifuentes ha manifestado, además, que "Europa no puede mirar a otro lado" así como ha recalcado que en la Comunidad de Madrid acogerá "a todas las personas que la Unión Europa entienda que tienen que venir a España".

Restos de hace medio millón de años en el parque arqueológico de Pinilla del Valle

La presidenta de la Comunidad de Madrid junto con el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, ha inaugurado este domingo el parque arqueológico 'Valle de los Neandertales' de Pinilla del Valle, en el valle alto del río Lozoya, donde se han encontrado restos de hace medio millón de años.

Durante la visita realizada, Cifuentes ha estado acompañada por el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, el arqueólogo Enrique Baquedano y el geológo Alfredo Pérez González quienes le han mostrado los actuales yacimientos en los que se trabaja así como los últimos hallazgos localizados en el parque y que han dado un vuelco significativo a las excavaciones que vienen realizando desde el año 2002, una mandíbula de un niño y una cabeza de rinoceronte.

Estos restos suponen haber documentado el primer enterramiento neandertal infantil de la Península y de Europa meridional, y auguran, según los expertos, "importantes descubrimientos en las zonas de excavación".

El Valle perdido de los Neandertales debe, además, su importancia al entorno, al encontrarse este casi intacto, permitiendo conocer con precisión sus costumbres, anatomía, flora y fauna de los antepasados.

Tras recibir el agradecimiento de los expertos por el apoyo de la Comunidad de Madrid, Cifuentes ha apuntado que cuando el parque se abra al público el 26 de septiembre será un "punto de referencia rural y turístico" no sólo para la región sino para toda España.

Este nuevo parque enseñará a los visitantes los distintos descubrimientos realizados, a través de un recorrido con paneles explicativos. Además, podrán conocer a través de visitas guiadas la forma de vida de esta especie, y experimentar sus sensaciones a través de talleres y actividades que se completarán con un futuro centro de interpretación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.