www.madridiario.es
'La balsa de Medusa', en el Teatro Fernán Gómez
'La balsa de Medusa', en el Teatro Fernán Gómez (Foto: Teatro Fernán Goméz)

‘La balsa de Medusa’, en el Fernán Gómez

viernes 04 de septiembre de 2015, 08:52h
‘La Balsa de Medusa’ es el montaje con el que arranca la temporada el Fernán Gómez. La obra se representará en la sala Jardiel Poncela hasta el 20 de septiembre.

La obra coloca sobre escena a una serie de personajes que se enfrentan a un gran cambio en sus vidas. Los cimientos del mundo que conocen se tambalean y, como pasara en la pintura de T. Gericault, se encuentran a la deriva en un océano de incertidumbre que les dejará desprotegidos, sin la seguridad que el sistema creado ofrece a sus ciudadanos más afortunados. Los cambios de ciclo provocan el miedo irracional en las clases más acomodadas y conectan con lo más primitivo de sus almas, aunque éstas, inconscientes de la gravedad, terminen defendiendo su postura filosófica del mundo hasta la muerte.

El doctor Aliaga y Rebeca, su esposa, celebran una reunión en su ático tras asistir a un concierto. Pero el catering, al igual que algunos de los otros invitados, no se presenta. Así que se ven obligados a intercambiar la cena por algunos aperitivos. Como si se tratara de un divertido juego, deciden pasar la noche en la habitación. Al día siguiente, comienzan a darse cuenta de que por alguna razón que desconocen no pueden salir a la calle, aunque aparentemente no hay nada que lo impida. Según van pasando los días, su manera de comportarse también va a ir cambiando.

Antonio Escribano, autor del montaje, ha tomado como referencia la película 'El ángel exterminador', de Luis Buñuel, donde se retrata el miedo de la clase privilegiada. Manu Báñez dirige este montaje que cuenta en el elenco con Marcial Álvarez, Rosa Vivas, Antonio Escribano (quien en está ocasión también actúa), Sara Illán, Mélida Molina y Antonio de la Fuente.

'La balsa de medusa'
Teatro Fernán Gómez: de martes a sábado -a las 20.30 horas- y los domingos -a las 19.39 horas-.
La entrada cuesta 16 euros, menos los martes y miércoles que se reduce a 14 euros
'La balsa de Medusa', en el Teatro Fernán Gómez
'La balsa de Medusa', en el Teatro Fernán Gómez (Foto: Teatro Fernán Goméz)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.