www.madridiario.es

Ongil entrega los premios ASTOR en Torrejón

La Comunidad se compromete a apoyar el deporte para discapacitados

La Comunidad se compromete a apoyar el deporte para discapacitados

Por MDO
miércoles 24 de octubre de 2007, 00:00h
La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, acompañada por el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, asistió a las jornadas deportivas organizadas por la Asociación de Padres de Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón de Ardoz (ASTOR) y entregó los trofeos a los ganadores del evento.
En este campeonato, celebrado con motivo del 30 aniversario de la Asociación, han participado equipos de fútbol sala y baloncesto de diferentes centros de atención a personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid.

El Ejecutivo regional apoya el deporte como una herramienta para la integración social de personas con discapacidad intelectual. Se trata de una de las seis áreas enmarcadas dentro del Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2005-2008. Este texto que contiene 228 objetivos y está dotado de un presupuesto de 1.240 millones de euros contempla el fomento de la participación de las personas con discapacidad en actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre.

“La plena integración de las personas con discapacidad es más fácil desde el ámbito familiar”, subrayó la consejera, y agregó que las familias constituyen un apoyo básico, porque desempeñan un papel prioritario en esta tarea.

La Comunidad de Madrid cuenta con 204 plazas asistenciales concertadas con la Asociación ASTOR distribuidas en diversos recursos en Torrejón de Ardoz para la atención de personas con discapacidad. De hecho, en la residencia y el centro de día El Madroñal se atiende a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas. Además, el Ejecutivo presta en este municipio atención a las personas con discapacidad en un centro ocupacional, en los que se procura la habilitación profesional, el desarrollo personal y la integración social de las personas cuya discapacidad les impide, de forma provisional o definitiva, integrarse social y/ o laboralmente, y en varios pisos tutelados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios