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Nuevo TPV de Bankia
Nuevo TPV de Bankia (Foto: Bankia)

Bankia lanza un TPV para realizar cobros a través de smartphone o tablet

Por MDO/E.P.
martes 01 de septiembre de 2015, 11:59h
Bankia ha empezado a comercializar el TPV móvil, un dispositivo que permite a sus titulares cobrar los servicios profesionales que realicen a través del smartphone o tablet de una forma "rápida y sencilla", con un lector de tarjetas de tamaño bolsillo, según ha informado la entidad.
Este nuevo instrumento es un terminal punto de venta (o datáfono) móvil que permite aceptar cobros con tarjeta desde el lugar donde se encuentre su titular. Sólo necesita que su smartphone o tablet tengan conexión a Internet. El dispositivo ha sido diseñado para aquellos profesionales que no tienen una ubicación fija para trabajar o para quienes se tienen que trasladar para realizar sus servicios, como fontaneros, cerrajeros, empresas de catering y otros colectivos similares.

Basta con descargar la 'app' TPV Móvil Bankia en el móvil o tableta y conectarlos mediante el sistema bluetooth al TPV móvil proporcionado por la entidad financiera para poder usar este dispositivo.

Además de aceptar cobros con tarjeta, este dispositivo permite a sus titulares enviar un ticket de compra a los clientes por e-mail o SMS sin necesidad de disponer de impresora y también acceder al historial de ventas de su negocio mediante su smartphone.

Otra de las ventajas de este TPV es que el importe de las ventas no estará condicionado por la cantidad de efectivo que lleven sus clientes. Tampoco habrá que preocuparse por el cambio, ya que se cobra con tarjeta, lo que reduce la cantidad de efectivo que es necesario llevar encima.

El TPV móvil se comercializa sin comisión por instalación, sin una exigencia de cantidad mínima por operación y sin comisión de mantenimiento en caso de que la facturación mensual sea superior a 500 euros. Si no se supera esta cifra, la comisión por mantenimiento es de cinco euros al mes.

Durante el primer semestre del año Bankia ha incrementado un 40 por ciento su facturación en el negocio de TPVs. Así, la entidad facturó 6.600 millones de euros hasta junio pasado frente a los 4.700 millones del mismo periodo de 2014. Con ello, la entidad ha conseguido elevar su cuota de mercado 3,31 puntos, lo que supone un avance del 35 por ciento en términos interanuales, hasta situarla en el 12,80 por ciento a la conclusión de marzo pasado (últimos datos disponibles).
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