www.madridiario.es
Sedes de Bankia y Realia en la Torres Kio en la Plaxa de Castilla.
Ampliar
Sedes de Bankia y Realia en la Torres Kio en la Plaxa de Castilla. (Foto: Carlos Maisanaba)

Bankia concede 1.321 millones empresas madrileñas en el primer semestre para comercio exterior

Por MDO
miércoles 12 de agosto de 2015, 12:42h
Bankia ha concedido 1.321 millones de euros a las empresas de la Comunidad de Madrid para financiar sus actividades de comercio exterior en el primer semestre del año, con un aumento del 74%, según los datos hechos públicos este miércoles por la entidad.
En el conjunto del Estado ha otorgado cerca de 4.000 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas durante el primer semestre del año. Esta cuantía supone un crecimiento interanual del 24,1% respecto a los 3.223 millones otorgados en el mismo periodo del año precedente.

Este apoyo se ha realizado tanto a través de la financiación propiamente dicha de exportaciones e importaciones, como los avales concedidos a favor de las empresas, "fundamentales para facilitar que las compañías españolas se presenten a proyectos en el ámbito internacional", han remarcado sus responsables.

La financiación de exportaciones e importaciones a empresas se ha acelerado en un 19,7% en el periodo, al pasar de 2.473 a 2.959 millones de euros. Por su parte, la concesión de avales internacionales a favor de empresas ha alcanzado los 1.040 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 38,7% respecto a los 750 millones emitidos en el mismo periodo de 2014. Bankia ha resaltado que los incrementos de actividad del semestre se han producido después de que la entidad haya conseguido elevar su base de clientes activos en comercio exterior en un 24,5% en el ejercicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios