www.madridiario.es

El Ayuntamiento pone en marcha un plan urgente y específico para el arbolado viario

Por MDO/E.P.
domingo 30 de agosto de 2015, 12:51h
El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un plan específico para el control, seguimiento y evaluación del arbolado urbano orientado por el personal especializado, teniendo como base el protocolo realizado en el Parque de El Retiro.

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un plan específico para el control, seguimiento y evaluación del arbolado urbano orientado por el personal especializado, teniendo como base el protocolo realizado en el Parque de El Retiro.

Así lo han anunciado en rueda de prensa la alcaldesa en funciones y edil de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y la concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Ines Sabanés, y el concejal del Distrito Salamanca, Pablo Carmona, tras la caída de un árbol este sábado en la calle Juan Bravo número 7 que se saldó con tres personas heridas.

Han apuntado además que los detalles del plan y su coste se explicarán en diversas comparecencias durante la próxima semana, y han comentado que el Colegio de Ingenieros Forestales se ha ofrecido a ayudar en lo que sea necesario en este aspecto.

Sabanés ha declarado que, desde todas las comparecencias de Medio Ambiente y Movilidad que han tenido, se ha puesto de manifiesto que para el gobierno "es un profundo inconveniente el absorber en el mismo contrato limpieza, mantenimiento y jardinería".

Asimismo, ha considerado que es una realidad la "falta de personal" en el mantenimiento del arbolado urbano, pero que "en el Plan Integral Estratégico y de Biodiversidad se plantea recuperarlo" así como contar con un cuerpo de arbolado viario.

Por su parte, Carmona ha manifestado que lo que van a hacer "desde esta semana es dar apoyo técnico para hacer seguimiento del arbolado del distrito tras lo sucedido". Además, ha invitado "a los vecinos y los afectados a hacer las apreciaciones pertinentes en la Junta Municipal del Distrito".

Los heridos, dados de alta

Los tres afectados se encontraban en la terraza de un bar cuando se produjo el suceso. Uno de los heridos es un hombre de 57 años con contusiones de carácter leve; otra es una mujer de 47 años de edad, que ha sufrido contusiones especialmente en un pie; y una tercera personas, un hombre de 46 años, ha sufrido un traumatismo torácico.

Los heridos fueron atendidos por SAMUR Protección Civil y posteriormente trasladados al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde acudieron Higueras y Sabanés a última hora para acompañar a los heridos e interesarse por su estado de salud.

Según han informado fuentes del centro hospitalario, los dos heridos leves fueron dados de alta durante la noche, mientras que el hombre con el traumatismo torácico ha permanecido en observación hasta esta mañana, cuando también ha recibido el alta hospitalaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios