www.madridiario.es
Tres heridos tras caer una rama de un árbol en Madrid
Tres heridos tras caer una rama de un árbol en Madrid (Foto: Emergencias Madrid)

Tres heridos tras caer una rama de un árbol en Madrid

domingo 30 de agosto de 2015, 09:49h
Tres personas han resultado heridas después de que la rama de un árbol haya caído en Madrid, a la altura del número 7 de la calle Juan Bravo, según han informado fuentes del servicio de Emergencias.

Los tres afectados se encontraban en la terraza de un bar cuando se ha producido el suceso. Uno de los heridos es un hombre de 57 años con contusiones de carácter leve; otra es una mujer de 47 años de edad, que ha sufrido contusiones especialmente en un pie; y una tercera personas, un hombre de 46 años, ha sufrido un traumatismo torácico, fractura de escápula y de varias costillas. Este último El pronóstico ha pasado a menos grave después de que las pruebas diagnósticas hayan descartado fracturas, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Los heridos han sido atendidos por SAMUR Protección Civil y los tres han sido trasladados al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Bomberos de Ayuntamiento de Madrid han acordonado la zona y han procedido a trocear la rama del árbol, que se ha caído para su posterior retirada. Asimismo, han saneado la parte del árbol afectada.

La alcaldesa en funciones y edil de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Ines Sabanés, han estado en el Hospital 12 de Octubre esta noche con los heridos, interesándose por su estado de salud y hablando con las familias.

El PSOE de Madrid culpa al PP

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha lamentado la nueva caída de una rama de árbol en Madrid y ha subrayado que la razón de este suceso, como ocurre también con el derrumbe de edificios en la capital, "está en la pésima gestión del PP" al frente del Consistorio, "que permitió la relajación de los servicios de mantenimiento e inspección".

"Queremos denunciar el abandono al que sometió el PP a Madrid en sus largos años de gestión. La relajación de las inspecciones, los recortes de todo tipo en los servicios de prevención y mantenimiento, ya sea de un polideportivo como de una zona verde o arbolada, ya sea de los edificios más antiguos de Madrid o sus servicios de control de licencias, tienen como consecuencia que la posibilidad de que estos desgraciados sucesos ocurran se multiplique exponencialmente", ha señalado Mercedes González, portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en la capital.

González ha apuntado que es "imposible" que en apenas dos meses de nuevo Gobierno se pueda modificar "la gran inercia, la pesada herencia de desidia e incompetencia que ha dejado el PP". En cualquier caso, ha dicho que ofrecerá su apoyo a la actual corporación municipal para que tome las medidas oportunas y "consiga que pasear o vivir en Madrid no sea una actividad de riesgo".

La dirigente socialista ha lamentado que el PP no aprendiese nada de lo sucedido el verano anterior porque "se volvieron a gastar decenas de miles de euros en un informe que no aclaró nada" y que no ha servido para que se tomasen las medidas preventivas y fitosanitarias pertinentes.

"Ahora tendrá que ser la izquierda quien arregle este desaguisado, que desgraciadamente, por la desidia de la derecha, puede implicar la tala de centenares de árboles de gran porte irrecuperables ya por su avanzado estado de enfermedad", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios