Un centenar de tapas y 90 bares participarán en la V edición de Tapapiés, la ruta multicultural de la tapa y la música de Lavapiés, del jueves 15 al domingo 25 de octubre.
Además, 60 conciertos a pie de calle se repartirán por las principales vías y plazas de Lavapiés los fines de semana del 16 al 18 y del 23 al 25 de septiembre, del mediodía a la noche. 20 bandas nacionales harán disfrutar a ritmo de rumba, blues, retro, swing, funky, afrobeat y samba.
También habrá actuaciones de teatro infantil y circo callejero. Mínima y El Umbral de Primavera son algunas de las salas de la red Lavapiés Barrio de Teatros que programarán microteatro a 2'5 euros, sábados y domingos al mediodía y por la tarde.
Un jurado compuesto por hosteleros y periodistas gastronómicos elegirá las tres tapas ganadoras entre 10 finalistas. El público visualizará todas las tapas y votará sus favoritas en una aplicación para móviles y tabletas que se descargará gratuitamente. Del mismo modo, se podrán ver los vídeos de los artistas y votar su actuación preferida.
Como anticipo, puede ver este video de la edición de Tapapiés 2014.