www.madridiario.es
Ángel Garrido y Jaime González Taboada realizan maniobras de reanimación
Ampliar
Ángel Garrido y Jaime González Taboada realizan maniobras de reanimación (Foto: Mónica Sáez)

Sanidad prorroga los cursos de primeros auxilios del SUMMA

miércoles 09 de septiembre de 2015, 13:42h
Este miércoles, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos,ha anunciado la prorrogación de la actividad de los cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar del SUMMA 112 hasta el próximo mes de enero ante la buena acogida que ha tenido esta iniciativa por parte de los ciudadanos desde su inicio al comienzo del verano.

Para la celebración de estos cursos, el SUMMA 112 despliega su módulo de intervención rápida, un camión para desplegar áreas y aparataje propios de una UVI hospitalaria, en los que profesionales de la sanidad imparten nociones básicas de primeros auxilios a los asistentes. Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del gobierno regional, y Jaime González Taboada, han participado este miércoles en la última edición de la fase inicial, situada en la Puerta del Sol. Allí, los tres consejeros han tenido la oportunidad de realizar las maniobras de reanimación que se explican en el curso.

Durante esta primera fase, los cursos han servido para formar a “100 personas por día”, ha asegurado Sánchez Martos, quien ha indicado que su consejería “quiere continuar formando a la gente gracias a los profesionales del 112”. En total, se prevé que 2.000 ciudadanos puedan formarse en el total de las ediciones. Así, están previstas 16 nuevas ediciones en otros municipios hasta enero de 2016.

Como objetivo específico de esta formación, destaca la capacidad que adquieren los alumnos para aumentar la probabilidad de supervivencia de una persona que sufra una parada respiratoria. Para ello, se entrega a todos los alumnos documentación de manejo sencillo como complemento a la actividad práctica, que les permite consolidar los conocimientos adquiridos.

Jesús Sánchez Martos realiza una maniobra de reanimación
Ampliar
Jesús Sánchez Martos realiza una maniobra de reanimación (Foto: Mónica Sáez)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios