www.madridiario.es
Consejería Sanidad
Ampliar
Consejería Sanidad (Foto: Juan Luis Jaén)

Sanidad no ha detectado la presencia en Madrid de ningún mosquito que pueda transmitir el virus del Chikungunya

Por MDO/E.P.
martes 25 de agosto de 2015, 16:49h
La Consejería de Sanidad ha informado este martes de que en la Comunidad de Madrid no se han detectado la presencia de los mosquitos que transmiten Chikungunya, entre los que se encuentran el conocido como 'mosquito tigre', según ha informado el propio departamento en un comunicado.

No obstante, a raíz de la aparición del primer caso autóctono de Chikungunya en España, en la localidad valenciana de Gandía, y para evitar el posible contagio del virus del Chikungunya, la Dirección General de Salud Pública recomienda la utilización de repelentes, mosquiteras, aplicar en las habitaciones una vez al día sprays insecticidas y antimosquitos que no sean tóxicos, y no acumular agua en los alrededores del domicilio donde pueda anidar el mosquito, como en macetas o regadoras.

Los síntomas de esta enfermedad son fiebre y fuertes dolores articulares y suelen aparecer entre cuatro y siete días después de la picadura del insecto infectado. Sanidad también informa de que las personas que los viajeros que retornen de las zonas afectadas, y que presenten síntomas de la infección hasta siete días después de la llegada, deben acudir de manera inmediata a los servicios de urgencias.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad se mantiene en "estrecha coordinación" tanto con las autoridades nacionales como internacionales, en medidas de prevención y actuación. En el caso de los repelentes, Sanidad recuerda que no se puede aplicar a menores de dos años, y su protección se basa en el uso de ropa adecuada que cubra brazos y piernas, así como tela que proteja el cochecito.

La Consejería también recuerda que es conveniente el uso del aire acondicionado en dirección a las posibles entradas del mosquito para que no se introduzca en el domicilio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios