www.madridiario.es
Plan de vacunación contra el Covid-19
Ampliar
Plan de vacunación contra el Covid-19 (Foto: Comunidad de Madrid)

Confirmado el tercer caso de Ómicron en Madrid, primer contagio por transmisión comunitaria

Por MDO
jueves 02 de diciembre de 2021, 16:19h

La Comunidad de Madrid ha confirmado un tercer caso de la variante Ómicron, el primero por transmisión comunitaria detectado en la región. Se trata de un varón de 62 años con síntomas leves y que había sido vacunado con las dos dosis de AstraZeneca.

El afectado no tiene antecedentes de viaje ni contacto estrecho con otra persona que proceda de países en los que se ha detectado esta variante, como había ocurrido en los casos anteriores. Además, presenta síntomas leves que comenzaron el pasado 29 de noviembre. En este momento se encuentra realizando elaislamiento en su domicilio, al igual que su contacto conviviente está guardando la preceptiva cuarentena. La Dirección General de Salud Pública está investigando otros dos casos con sospecha de infección por esta nueva variante, ambos con síntomas leves y también sin antecedentes de viajes a países de riesgo.

Para controlar esta situación, la Comunidad de Madrid tiene previsto un plan de agilización de la vacunación para la tercera dosis de la vacuna para los que tienen entre 60 y 69 años. Según Díaz Ayuso, desde hoy este grupo de población podrá pedir cita para la tercera inoculación, que podrá recibirla a partir del 3 de diciembre. Así, el Gobierno madrileño va a administrar la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde este próximo viernes en más de 300 puntos de la región, con el fin de extender aún más la inmunización y ampliar el porcentaje de madrileños de la población diana con pauta completa y terceras inoculaciones. Para ello, los madrileños que lo deseen deberán solicitar su turno a través de la aplicación de autocita desde la Tarjeta Sanitaria Virtual.

Además, ha anunciado que a partir del 15 de diciembre, los niños de entre cinco y 11 años podrán recibir la vacuna, coincidiendo con la fecha indicada por parte del Ministerio de Sanidad para recibir las dosis dirigidas a las personas en este tramo de edad, siendo la estimación total de futuros vacunados de entre 300.000 y 400.000 menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios