www.madridiario.es
Ángel Gabilondo y Sara Hernández, en la protesta frente al Hospital de Móstoles
Ampliar
Ángel Gabilondo y Sara Hernández, en la protesta frente al Hospital de Móstoles (Foto: PSOE-M)

Hernández y Gabilondo 'rodean' el Hospital de Móstoles

domingo 11 de junio de 2017, 14:23h
El PSOE ha participado este domingo en la protesta de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) - Marea Blanca contra la "reconversión" del Hospital de Móstoles. La Consejería de Sanidad descarta tales planes.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado este domingo que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, continúe en su ejecutivo "la política del PP de desconsiderar la sanidad pública", mientras que la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha pedido "mayor inversión" en la Sanidad de la Comunidad.

Así se han expresado los dos dirigentes socialistas ante el Hospital de Móstoles, donde ha acudido la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) - Marea Blanca para "rodear" con un "abrazo" el centro hospitalario y reclamar la anulación de los planes de "reconversión" del mismo y los planes para cambiar camas de agudos en media y larga estancia.

Hernández ha reclamado la apertura de "las camas perdidas en los últimos cinco o seis años" así como una "inversión importante en Sanidad" para que sea "el orgullo de todos". "No hablamos solo del Hospital de Móstoles, sino de todo el servicio sanitario de la Comunidad de Madrid", ha precisado la secretaria general del PSOE-M.

Por su parte, Gabilondo ha reconocido estar "muy molesto" por la historia de la utilización de la Sanidad en beneficio privado. "Creemos en una sanidad pública de calidad, pero la historia del PP en Madrid es de cómo se ha ido desconsiderando la Sanidad pública", ha explicado.

Reprobación

Sobre la reprobación del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, Gabilondo ha recordado que el PSOE ya "ha registrado" esa "necesidad", pero que "el problema es una política del PP que se continúa en el Gobierno de Cifuentes". "No creemos que se resuelva con cambio de consejero, sino que hay que cambiar la política", ha añadido.

Sobre el Hospital de Móstoles, Gabilondo ha destacado que es un "símbolo de la sanidad pública" y que la "desviación de enfermos a otros hospitales, como el Rey Juan Carlos, de gestión privada, hace pensar que hay una política que quiere primar la gestión privada de la Rey Juan Carlos para decir que lo privado funciona estupendamente bien".

El consejero lo niega

La Mesa ha protestado para reclamar la anulación de los planes de "reconversión" del centro y los planes para cambiar 135 camas de agudos en media y larga estancia que aseguran anunció el consejero en la Asamblea durante el mes de abril.

La Consejería de Sanidad explicó posteriormente que esos planes quedaban anulados y el propio Sánchez Martos ha detallado en reiteradas ocasiones que no hay planes de reconvertir el hospital y que no se reducirá la cartera de servicios del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.