www.madridiario.es
(Archivo)
Ampliar
(Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

CSIT UP lleva a los tribunales la integración de los trabajadores de los nuevos hospitales del SERMAS

lunes 13 de junio de 2016, 17:46h
CSIT UP ha llevado a los tribunales la integración de los trabajadores de los nuevos hospitales del SERMAS, ya que el sindicato ve "irregularidades" en el proceso ante la ausencia de negociación, ha informado CSIT UP en un comunicado.

El sindicato ha señalado que, a menos de veinte días para que se extingan las empresas públicas de los seis hospitales, el SERMAS continúa sin fijar las condiciones del proceso de integración del personal adscrito a los seis hospitales.

Por ello, se ha interpuesto las correspondientes demandas de tutela por vía contencioso-administrativa y laboral contra la Consejería de Sanidad por vulneración de "Derechos Fundamentales y Libertades Públicas" al no existir negociación alguna en el proceso de integración en el SERMAS del personal y de los centros hospitalarios pertenecientes a estas Empresas Públicas.

De manera unilateral, según el sindicato, la Administración está obligando a los trabajadores afectados a adoptar una decisión rápidamente (tan sólo diez días después de la aprobación de la Orden), sin tener conocimiento alguno de cómo quedarían establecidas sus condiciones retributivas, pasado el día 1 de julio de 2016.

De este modo, ha denunciado que el citado proceso no ha contado con "las debidas garantías y transparencia que han de regir en este tipo de procesos", al no facilitar ni a sindicatos ni trabajadores información precisa sobre el contenido ni las consecuencias de la integración, al objeto de poder realizar convenientemente una valoración previa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios