www.madridiario.es
La campaña de limpieza de refuerzo llega mañana a Palos de la Frontera
Ampliar
La campaña de limpieza de refuerzo llega mañana a Palos de la Frontera (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La campaña de limpieza de refuerzo llega este lunes a Palos de la Frontera

Por MDO/E.P.
domingo 23 de agosto de 2015, 15:01h
La campaña de limpieza de refuerzo del Ayuntamiento de Madrid iniciada el pasado mes de julio llegará este lunes y martes al barrio de Palos de la Frontera, en el distrito de Arganzuela, en la zona comprendida entre la Ronda de Valencia, la calle de Embajadores y el Paseo de Santa María de la Cabeza.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, el primer día las limpiezas afectarán al área comprendida entre la calle Sebastián Elcano y la Ronda de Valencia (sector norte). La segunda actuación, en el sector sur, se realizará el martes 25, y comprenderá el área delimitada por la calle de Sebastián Elcano y el paseo de Santa María de la Cabeza.

Entre las acciones previstas, se planea la actuación de brigadas y peinados para retirar todos los residuos que se encuentren en los puntos de recogida de residuos y de los puntos de aportación, así como de todos los residuos que se encuentren fuera de la zona de éstos.

Se quitarán pintadas, manchas de grasa o de otro tipo, con aportación de agua a las áreas designadas. Se retirarán carteles en señales y postes de farola y, si fuera necesario, en los paramentos, dentro de la zona de actuación.

Además, se realizarán barridos mixtos y baldeos mixtos en todas las zonas de actuación con los medios mecánicos y humanos necesarios, y se utilizará olorizante en el agua con la que se limpiarán las calles. Con barrido manual, se mantendrá la zona en el nivel de limpieza adecuado, apoyando también las labores de retirada de cartelería y propaganda. Por último, si se detectan malas hierbas o alcorques con hierbas se incidirá en la eliminación de estas.

Un equipo de técnicos de la Dirección General de Servicios de Limpieza informará a comerciantes y vecinos de la zona de las actuaciones de refuerzo que se están llevando a cabo en su barrio, al igual que se ha hecho anteriormente en los barrios sometidos a estas tareas.

Esta campaña tiene el objetivo de concienciar sobre comportamientos inadecuados, de recordar a los usuarios de cómo usar correctamente los puntos de recogida y establecer un diálogo con la red de comercios de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios