www.madridiario.es
Barrendero del Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Barrendero del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Juan Luis Jaen)

Las limpiezas de refuerzo llegan a Prosperidad

Por MDO
lunes 10 de agosto de 2015, 14:52h
Siguiendo las limpiezas de refuerzo ya llevadas a cabo en Usera, Lavapiés, Latina y Barrio del Aeropuerto, esta semana el Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento realizará una nueva en el barrio de Prosperidad. La actuación en concreto se llevará a cabo en las calles comprendidas entre Cartagena, Canillas, Clara del Rey y Constancia. Para la realización de estas labores no se van a derivar medios de otros distritos.
Las brigadas de limpieza se encargarán de la retirada de todos los residuos que se encuentren fuera de las áreas designadas para los puntos de recogida de residuos o puntos de aportación, así como de todos los residuos que se encuentren fuera de dicha zona de actuación. Además, se eliminarán las pintadas y se balderán las calles con medios mecánicos y humanos, así como la utilización de olorizante en el agua que se usará para fregar las calles señaladas.

Según señala el Ayuntamiento. se recurrirá al barrio manual para el mantenimiento de la zona en el nivel de limpieza adecuado. Asimismo se quitará la propaganda en farolas, señales y otro mobiliario urbano.

En este barrio, la actividad alrededor de los puntos de recogida de residuos o puntos de aportación es muy importante. Por ello y como novedad, y de manera paralela a las actuaciones de refuerzo, los inspectores de la Dirección General de Servicios de Limpieza realizarán una campaña informativa a los comerciantes de la zona y a los vecinos. Esta campaña de concienciación avisará de comportamientos inadecuados, informará a los usuarios de la forma correcta de uso de estos puntos, además de establecer un diálogo abierto con la red de comercios de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios