www.madridiario.es
Derrumbe de un edificio en Tetuán
Ampliar
Derrumbe de un edificio en Tetuán (Foto: Pedro García)

El Ayuntamiento dará a conocer este viernes el informe con las causas del derrumbe del edificio de Tetuán

viernes 21 de agosto de 2015, 08:35h
El Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que las tareas de desescombro del edificio derrumbado en el distrito de Tetuán concluirán este viernes, al tiempo que se dará a conocer el informe sobre las causas del derrumbe.
Según el Ayuntamiento, la parte del edificio no derribada está técnicamente estabilizada pero sobre su futuro no hay nada decidido. La decisión dependerá, en buena medida, del criterio de la familia propietaria.

Pese a que el Consistorio pretende que la zona esté plenamente asegurada y desescombrada este viernes, los obreros han afirmado que el riesgo de posibles nuevas grietas al retirar el material de la zona baja podría retrasar la finalización de los trabajos.

Los vecinos del inmueble empezaron el miércoles a recoger sus pertenencias, cuando acudieron los afectados de los pisos C, que no han sufrido el derrumbe, mientras que este jueves lo hicieron los de los pisos A y B, acompañados de bomberos, técnicos del Samur y del Samur Social.

Hay 17 familias afectadas, de las que 40 personas están alojadas desde el martes en un hotel del barrio de Salamanca. Además de pensión completa, se les está proporcionando pañales, biberones y la medicación que requieren algunos de los afectados (para diabetes y epilepsia, entre otras enfermedades).

Los trabajadores sociales y los miembros de Samur social mantienen contacto permanente con ellos. Los trabajadores municipales están tomando datos para conocer con exactitud su situación y sus necesidades sociales. Su permanencia en el hotel dependerá de la situación concreta de cada familia.

Edificio derrumbado calle Amalia 1.
Ampliar
Edificio derrumbado calle Amalia 1. (Foto: Pedro García.)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios