www.madridiario.es
El clan de las divorciadas
Ampliar
El clan de las divorciadas (Foto: Antonio Castro)

El clan de las divorciadas, Andoni con peluca

jueves 20 de agosto de 2015, 12:04h
La temporada teatral comienza a asomar. Aunque no se estrenará hasta el 2 de septiembre en el teatro Muñoz Seca, ya se ha presentado ‘El clan de las divorciadas’, una comedia de largo recorrido en París. Aquí está protagonizada por Andoni Ferreño, Esperanza Elipe y Vanesa Romero.
Una de las condiciones indispensables para montar esta obra es que uno de sus personajes, la pueblerina Brígida, sea interpretada por un hombre. Sin ningún tipo de afeminamiento o amaneramiento. Sus compañeras de acción admiten esta convención teatral y Brígida se convierte en interlocutora directa con el público. Andoni Ferreño se ha colocado la peluca y un vestuario aterrador para dar vida a esta peculiar mujer. Su Brígida convive con Estefanía María del Montijo Estuardo de León y de todos los Santos (Esperanza Elipe). Es una ‘sangre azul’ que no tiene más remedio que compartir su piso en el barrio de Salamanca para intentar mantener su tren de vida. La convivencia entre Brígida y Estefanía se complica (o no…) con la llegada de Mary Baybowl (Vanesa Romero) una extranjera de físico extraordinario y tremendamente rubia. Pero, en el fondo, no es tan… ‘rubia’.

Alil Vardar, el autor, es un belga que a los veinte años se instaló en París, Allí trabajó como actor y monologista. Él mismo estrenó el personaje de Brígida. Según sus biógrafos, los beneficios obtenidos por esta comedia le permitieron adquirir, junto a su hermano, hasta cuatro teatros, en los que sigue estrenando y produciendo.

Con varias reposiciones de las últimas temporadas en puertas (El estanque dorado, Toc-toc, Enfrentados…) ‘El clan de las divorciadas’ será uno de los primeros estrenos absolutos en las puertas del otoño.
El clan de las divorciadas
Ampliar
El clan de las divorciadas (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.