www.madridiario.es
Maldita Nerea
Maldita Nerea (Foto: Web Oficial Maldita Nerea)

Maldita Nerea, Burning y Dj Nano, en las fiestas de Colmenar Viejo

martes 18 de agosto de 2015, 11:29h
Entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre, Colmenar Viejo rinde homenaje a la Virgen de los Remedios en sus fiestas patronales. Entre los numerosos actos y actividades para todos los públicos que tendrán lugar en diferentes espacios y escenarios de la localidad, destacan los conciertos en el Recinto Ferial de Maldita Nerea (sábado 29 de agosto, gratuito), La Guardia y Burning (domingo 30 de agosto, gratuito) y los DJ's Nano y Fonsi Nieto (martes 1 de septiembre, gratuito).
Las novedades llegarán el primer día de los festejos, el jueves 27, con el traslado de bueyes, que, a diferencia del pasado año en el que los animales llegaron a la Plaza de Toros por el norte del casco urbano, en esta ocasión los harán por el sur. Así, un grupo de jinetes de Colmenar Viejo y de los municipios de alrededor guiará a caballo a media docena de bueyes por las calles del municipio hasta su entrada por la puerta grande de la Plaza de Toros. Ya por la tarde se celebrará el tradicional desencajonamiento, a las 20:00 h, con el desenjaule de las reses de la novillada picada y de las dos corridas de toros que incluye la Feria taurina Los Remedios 2015. Una vez finalizado el desencajonamiento, se hará entrega del V Premio 'Maestro Miguel Cancela' a los novilleros más destacados de la V Edición de Las Nocturnas de Colmenar, las novilladas nocturnas celebradas el pasado mes de julio en el municipio.

El viernes 28, el chupinazo dará comienzo de forma oficial a los festejos, que irá acompañado de los posteriores fuegos artificiales en el Ventorro.
El sábado 29 llega uno de los platos fuertes de estas fiestas patronales. Maldita Nerea ofrecerá un concierto gratuito a las 24.00 horas en el Recinto Ferial. Durante la jornada, se podrá disfrutar del tradicional pasacalles, la suelta de vaquillas o el gran parque infantil, además de muchos más actos programados.

El domingo 30 será el momento del rock tradicional de la mano de Burning, que actuará después de La Guardia en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’. Por su parte, Verónica Arroyo ofrecerá su espectáculo circense en la Carpa Municipal, situada en la Plaza de Toros. La diversión diurna contará con el encierro infantil y la suelta de vaquillas, entre otras muchas actividades.

El lunes 31 los festejos continuarán de la mano de los gigantes y cabezudos en su tradicional pasacalles, la sesión Vermut, el parque infantil y el espectáculo del monologuista Luis Larrodera. El acto más popular de la jornada será el desfile de dulzaineros, malabaristas, zancudos, gigantes y cabezudos y personajes infantiles por las calles del municipio. Además, Rocío Durán, Silverio Belmonte y Perro Flaco pondrán la nota musical de la noche.

El mates 1 de septiembre, último día de fiesta, los actos continuarán durante toda la jornada, para dar paso a uno de los conciertos más esperados por el público juvenil, el de dos de los mejores DJ's de nuestro país, Nano y Fonsi Nieto. Además, en el Escenario Joven del Parque Santiago Esteban Junquer pincharán diez DJ's locales, cuatro más que el año pasado.

Puede consultar el programa completo aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios