www.madridiario.es
Ayuntamiento de Colmenar Viejo.
Ampliar
Ayuntamiento de Colmenar Viejo. (Foto: Kike Rincón)

La juez ordena la apertura del juicio oral contra el alcalde y el exalcalde de Colmenar

martes 15 de marzo de 2016, 11:53h

La juez encargada del caso ha solicitado al Ministerio Fiscal que se formule un escrito de acusación para la apertura de juicio oral contra el alcalde de Colmenar Viejo, el exalcalde y diez concejales que han pasado por el Gobierno del municipio.

La titular del juzgado número 3 de Colmenar Viejo ha cerrado la instrucción de la querella por prevaricación urbanística contra Miguel Ángel Santamaría, el alcalde de la localidad, José María De Federico, el anterior alcalde, y otros diez concejales que han pasado por el Gobierno del municipio.

El auto del proceso judicial con fecha de 25 de febrero de 2016, apunta a un total de 16 infracciones que se han llevado a cabo desde el año 2006, en las que el Ejecutivo Popular de la localidad concedió licencias de primera ocupación pese a la existencia de informes técnicos municipales desfavorables.

De este modo la jueza ha dictaminado que estos "hechos denunciados pudieran ser constitutivos de un presunto delito continuado de prevaricación urbanística". Por ello se dispone "continuar la tramitación de las presentes diligencias" para lo que se "traslada el auto al Ministerio Fiscal, y en su caso, a las acusaciones particulares personadas, a fin de que en el plazo común de diez días, formulen un escrito de acusación, solicitando la apertura de juicio oral".

Miguel Ángel Santamaría, declaró el pasado mes de enero ante Alicia Barba, titular del juzgado número 3 de Colmenar Viejo, en calidad de imputado por un presunto delito continuado de prevaricación urbanística tras varios aplazamientos de su declaración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.