www.madridiario.es
Méndez de Vigo garantiza que las comunidades contrarias a la LOMCE la van a aplicar
Ampliar
(Foto: Ministerio de Educación)

Méndez de Vigo garantiza que las comunidades contrarias a la LOMCE la van a aplicar

viernes 14 de agosto de 2015, 15:05h
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha insistido en que las doce comunidades autónomas contrarias a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) van a aplicarla "con normalidad" el curso que viene porque "las leyes están apara cumplirlas". No obstante, la CEAPA y algunos sindicatos han lamentado que no se aplace la aplicación de la reforma educativa y han asegurado que el próximo curso va a ser "un caos".
La única concesión del ministro ha sido retrasar la aprobación del decreto de evaluaciones externas de ESO y Bachillerato y a volver a debatir su contenido pues no se ponen en marcha hasta el curso 2017-2018. "Me parece positivo aunar el respeto a la ley y estar abiertos al diálogo", ha afirmado en dos entrevistas en Onda Cero y la Cadena Cope, donde ha dado cuenta de lo que este jueves se ha debatido en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación.

"La ley está para cumplirse y hay que transmitir tranquilidad a los docentes y a las familias. Hay que decirles que el curso tiene que empezar con normalidad", hay "discrepancias" e "interpretaciones distintas" por parte de las comunidades autónomas, lo que le ha llevado a aplazar la aprobación del texto y consultarlo con la comunidad educativa. "Como no es necesario hacerlo ahora porque es para dentro de dos años, vamos a pensarlo", ha explicado. Menéndez de Vigo ha asegurado que las pruebas son "necesarias" para mejorar el sistema, pero que admiten "muchas interpretaciones". Por su parte, el consejero de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, se mostró satisfecho por la actitud de "diálogo" al término de la reunión. Van Grieken también ha destacado que la reunión.

Sin embargo, la Federación de Enseñanza de CC.OO. y la Confederación de STEs-intersindical han criticado este viernes que el Ministerio de Educación siga adelante con la implantación de la LOMCE, mientras que el sindicato de profesores ANPE considera que "no queda otra" que aplicarla porque no hacerlo sería "originar un tremendo caos". El "caos" vendrá por la no paralización de la reforma, como habían pedido la mayoría de las comunidades, según la Confederación de Estatal de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).

Además, el secretario de Educación del PSOE, José Miguel Pérez, ha calificado de "decepcionante" la Conferencia Sectorial de Educación y ha destacado que la propuesta de "retrasar parte de la regulación para ESO y bachillerato no supone ninguna flexibilización del calendario de aplicación, ni el cuestionamiento de la propia existencia de las reválidas". Por su parte, el portavoz socialista en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Juan José Moreno, ha criticado este viernes al consejero madrileño del ramo por haber mantenido en la Conferencia de Educación de este jueves una postura "contraria al mandato de la Asamblea de Madrid", tras la aprobación de la Proposición No de Ley que pedía una moratoria a la aplicación de la LOMCE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.