El dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la fiesta del 15 de agosto ha comenzado con retenciones alrededor de las 15.00 horas a la salida de la Comunidad de Madrid. A las 19.00 horas solo había dos kilómetros de circulación lenta en la A-3, a la altura de Rivas-Vaciamadrid.
Concretamente, a las 19.00 horas había retenciones en la A-3 entre los kilómetros 14 y 16 a la altura de
Rivas Vaciamadrid. También se registraban retenciones en la N-4 entre los puntos kilométrico 62,5 y 59, pero ya en la provincio de Segovia, en el término municipal de San Rafael.
En el inicio de la operación salida, a las 15.00 horas, también había retenciones en Arganda del Rey, como consecuencia de la avería de un vehículo a la altura del kilómetro 29, y en Perales de Tajuña, según informa la DGT. Asimismo, se registra tráfico lento en la
carretera de Burgos en sentido salida, en el circuito del Jarama debido a un accidente en el kilómetro 27 que mantiene cortado el carril izquierdo; en la A5 en Móstoles; y en la carretera de La Coruña en la conexión con la M50.
Con motivo de las festividades del 15 de agosto y el incremento de desplazamientos de vehículos que tiene lugar por estas fechas en las carreteras españolas, la DGT ha puesto en marcha un
operativo especial que ha comenzado a las 15.00 horas de este viernes 14 de agosto y concluirá a las 00.00 horas del domingo 16 de agosto.
Durante este periodo festivo, Tráfico prevé que se realicen 4,8 millones de desplazamientos por carretera. El operativo dispuesto dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.