AMTAS-UPTA ha destacado que la ciudad de Madrid ha registrado un incremento de 5.081 autónomos en junio con respecto al mismo periodo del año pasado, al pasar de 170.758 a 175.839 en los últimos doce meses.
Además, Getafe y Torrejón han sido otras dos ciudades donde creció de forma considerable el empleo autónomo en los últimos meses. En la primera se registraron 283 nuevos autónomos y en la localidad torrejonera se crearon 215 empleos autónomos. Le siguen Majadahonda (+186), Rivas Vaciamadrid (+ 185), Pozuelo (+163) y las Rozas (+149), según el colectivo.
Las localidades con menos de 40.000 habitantes en donde se han registrado un menor número de autónomos han sido Arganda, con solo 41 personas nuevas dedicadas a la actividad autónoma, y Fernando de Henares, con 42 nuevos autónomos en el último año.
"Las ciudades de menor incremento no es que sean menos emprendedoras, sino que todavía en ellas comprobamos una fuerte sangría de cierres entre los autónomos tradicionales y en especial en el comercio, por no haberse puesto en marcha políticas municipales que frenen este proceso", ha explicado el presidente de AMTAS, Sebastián Reyna.