www.madridiario.es
Tarjeta abono transporte
Ampliar
Tarjeta abono transporte (Foto: MDO)

El nuevo abono joven estará disponible a lo largo de octubre

martes 11 de agosto de 2015, 15:59h
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha anunciado que "a lo largo" del mes de octubre estarán disponibles las máquinas expendedoras del nuevo abono transporte joven.

"Estamos empezando a hacer todas las pruebas para que a lo largo del mes de octubre pueda ser una realidad", ha afirmado tras inaugurar en Boadilla del Monte una rotonda en la M513, junto al alcalde de la localidad, Antonio González Terol.

En este contexto, ha indicado que para "desde el minuto uno" en la Comunidad están trabajando con las tres empresas que prestan servicio en las máquinas expendedoras para poder realizar el cambio, con el que se amplía la edad del abono transporte para jóvenes de 23 a 26 años.

Rollán ha destacado que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, les "tiene trabajando full time" para llevar a cabo esta medida que fue uno de los "grandes compromisos electorales".

Según el consejero de la iniciativa se beneficiarán 550.000 madrileños, que en función de cuál sea su lugar de residencia, podrán pagar 20 euros en lugar de 93 euros por el abono.

"Es un esfuerzo económico importante, de prácticamente unos 17 millones de euros en lo que resta de año, y que será una inversión de al menos 84 millones de euros anuales, y digo al menos porque evidentemente es previsible que al tener un abono transporte tan atractivo y tan económico sean muchos más los que hoy no disponen de él y que se sumen al mismo", ha puntualizado.

Por otra parte, en cuanto a las obras de mejora de la red de Metro que se están llevando a cabo este verano, ha indicado que se desarrollan según los plazos previstos y que mientras duren las mismas, los usuarios disponen de líneas de alternativas de autobús.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios