www.madridiario.es
Cubos de basura sin recoger en la calle Aguilar del Río en distrito de Carabanchel.
Cubos de basura sin recoger en la calle Aguilar del Río en distrito de Carabanchel.

Vecinos de cinco distritos protestan contra la suciedad en la capital

Por MDO/E.P.
jueves 18 de diciembre de 2014, 20:19h
Representantes vecinales, con la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) a la cabeza, han dejado bolsas de basura llenas de globos en los contenedores de las juntas municipales de distrito para protestar por la suciedad de los barrios.

Junto a las bolsas se podían leer carteles con emblemas como 'No a los recortes'. El presidente de la FRAVM, Nacho Murgui, ha calculado que medio centenar de personas se han concentrado en la Junta Municipal de Retiro pero que las más numerosas han sido las de Puente de Vallecas y Arganzuela.

Precisamente ahí se han concentrado los jardineros de Madrid Río, en huelga por el despido de la mitad de su plantilla. Murgui ha adelantado a Europa Press que estudian convocar un gran acto informativo cerca del Palacio de Cibeles para informar a la ciudadanía de las razones por las que Madrid está sucio, algo que "salta a la vista".

Los vecinos han protestado este jueves por la entrada en vigor de los contratos integrales, que tuvo como consecuencia un ERTE en la plantilla de los servicios de limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes. Los representantes vecinales han exigido la retirada del ERTE en la limpieza viaria y una remunicipalización de la recogida de basuras.

Más información:

Vecinos y trabajadores se movilizan por los recortes en limpieza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios