www.madridiario.es
Basura en plena calle y obstaculizando el paso.
Basura en plena calle y obstaculizando el paso.

Los sindicatos advierten de nuevos recortes en limpieza

Por MDO
miércoles 27 de agosto de 2014, 20:50h
CCOO, UGT y CGT han advertido que los contratos de limpieza y recogida de basura que se van a adjudicar en los próximos días también podrían contemplar nuevos recortes laborales ante las ofertas a la baja que han presentado las empresas. Los sindicatos temen mayor suciedad en las calles.

Entre las denuncias vecinales y políticas por el estado de suciedad de las calles de Madrid, esta semana se han conocido las ofertas para dos nuevos contratos. Según ha informado UGT, al contrato del Servicio de Limpieza Urgente, SELUR, se han presentado ofertas con bajadas presupuestarias de hasta el 15 por ciento, mientras que para el de recogida de basura en distritos periféricos han llegado a superar el 10 por ciento.

Los contratos todavía no están adjudicados y el Ayuntamiento debe decidir, pero los criterios económicos tienen gran peso en los pliegos de condiciones. Por este motivo, los sindicatos temen que finalmente se produzcan nuevos recortes.

"El Ayuntamiento de Madrid, lejos de escuchar las quejas de sus ciudadanos sobre la calidad de la limpieza de la ciudad, favorece el deterioro de los servicios abaratando año tras año los mismos, con el único objetivo de ahorrar dinero", ha criticado UGT. CCOO espera que "este recorte, si finalmente llega a adjudicarse el servicio, no suponga una merma en la plantilla ni de derechos laborales y sociales", ha indicado respecto al contrato de recogida de basura. Por su parte, desde CGT han asegurado que podríamos estar ante otro conflicto colectivo.

En noviembre, Madid vivió una huelga de limpieza viaria por las condiciones derivadas del nuevo contrato integral. En esta ocasión el Ayuntamiento ha sacado los concursos sin reducir el coste del servicio, pero las ofertas sí han llegado con importantes descuentos.

Precisamente este miércoles, el portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha denunciado que Madrid padece el verano "más sucio" de los últimos 20 años, al sostener que hay un 45 por ciento menos de trabajadores dedicados a la limpieza viaria en el mes de agosto.

Más información:

Se cumple un año del polémico contrato integral de limpieza y jardinería

Las quejas por la suciedad se amontonan

Los trabajadores recelan de otros seis contratos de Botella

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios