www.madridiario.es
Cierre de la Cervercería Noviciado
Ampliar
Cierre de la Cervercería Noviciado (Foto: Pedro García)

El bar Noviciado cierra tras el fin de la renta antigua

viernes 07 de agosto de 2015, 11:36h
Con el fin de la renta antigua muchos comercios y locales hosteleros antiguos cerraron en enero al ver cómo sus alquiler subían. Otros intentaron resistir y negociar un alquiler asumible, algunos de los cuales han quedado en el camino. Es el caso del mítico Bar Noviciado, en la calle San Berbardo desde 1946.
La Cervecería Noviciado, junto a la estación de metro homónomina, cerró sus puertas el 31 de julio, como adelantó 'Somos Malasaña'. Este típico bar español de precios realmente populares llevaba abierto 69 años. Con la aplicación de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, que fijaba para 2015 el fin de las rentas antiguas salvo algunas excepciones, muchos pequeños negocios tuvieron que cerrar al liberalizarse sus alquileres y alcanzar precios de mercado. Otros negocios intentaron resistir, como el Bar Noviciado, cuyos responsables explicaron a este digital en enero que iban a intentar negociar un alquiler que pudiesen asumir.

Meses después han echado el cierre por la también conocida como ley Boyer, según explican ellos mismo en un cartel en la puerta de su céntrico local.
En esta carta de despedida se quejan de la ley no se "más ecuánime" y lamentan que hayan tenido que cerrar tantas pequeñas y medianas empresas en España por el fin de la renta antigua, "dejando muchos locales de arraigada tradición en nuestra ciudad en manos de franquicias y multinacionales". Los dueños agradecen su confianza a los trabajadores que han pasado por el bar a lo largo del tiempo y a la clientela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios