www.madridiario.es
Edificido de la Real Fábrica de Tapices
Edificido de la Real Fábrica de Tapices (Foto: Real Fábrica de Tapices)

Los trabajadores de la Real Fábrica de Tapices cobrarán los salarios atrasados

viernes 07 de agosto de 2015, 11:35h
Las instituciones presentes en el Patronato de la Real Fábrica de Tapices (Ayuntamiento de Madrid; Comunidad de Madrid; y Ministerio de Educación) y las entidades financieras (Banco Popular, La Caixa y Bankia) llegaron ayer a un acuerdo que ha permitido desbloquear un crédito que permitirá a los trabajadores de esta empresa pública cobrar las nóminas y pagas que se les adeudan.
Así lo ha anunciado este viernes el sindicato UGT de Madrid, que ha destacado su labor y la del Partido Socialista de Madrid y Ahora Madrid en el Ayuntamiento, con la concejalía de Cultura al frente; el Ministerio de Cultura; la Comunidad de Madrid; y con los bancos.

Este crédito se ha pedido con el objetivo de que los trabajadores y trabajadoras puedan cobrar de forma inmediata las cantidades que se les adeudan. "Nos congratulamos de que las movilizaciones llevadas a cabo por la plantilla hayan dado su fruto y hayan permitido resolver este conflicto de la mejor manera posible. Agradecemos el tesón de la plantilla en la defensa de sus derechos y el trabajo sindical desarrollado por nuestras tres delegadas", ha indicado FITAG-UGT.

El pasado 14 de julio, el Patronato de la Real Fábrica de Tapices solicitó el concurso de acreedores después de que los trabajadores encadenaran varios meses sin cobrar. Días más tarde, las administraciones presentes en el Patronato acordaron aportar dinero para 'rescatar' a la institución, con 300.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid, otros 300.000 del Ministerio de Cultura y 240.000 del Ayuntamiento de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.