www.madridiario.es
Programa 'Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2015'
Ampliar
Programa 'Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2015' (Foto: La Caixa)

'La Caixa' destina cerca de 450.000 euros a paliar situaciones de pobreza en Madrid

miércoles 05 de agosto de 2015, 11:57h
La Obra Social 'la Caixa' ha concedido ayudas por valor de 443.400 euros a 23 proyectos que actuarán en la provincia de Madrid, seleccionados dentro de la convocatoria de 'Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social', enmarcada dentro del 'Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales' que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.
Esta convocatoria anual está destinada a dar impulso a proyectos desarrollados por entidades no lucrativas dirigidos a personas en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social, y que trabajan en los siguientes ámbitos: atención y acompañamiento psicosocial; desarrollo social y educativo de niños en situación de pobreza y sus familias; cubrimiento de las necesidades básicas, y paliación de nuevas situaciones de pobreza y de exclusión social.

A la hora de seleccionar los proyectos se tiene en cuenta criterios como que trabajen las capacidades de las personas a través de actividades de tipo promocional (adquisición de responsabilidades, participación en procesos, acompañamiento de nuevos casos, etc.), y los proyectos que favorezcan el fortalecimiento y creación de redes de apoyo familiar y social con su comunidad. También se han valorado aspectos como la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública; el fomento y la participación del voluntariado; la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto; y la calidad del proyecto en el diseño de objetivos, actividades y definición de resultados deseados de la intervención social.

Los 23 proyectos que ofrecerán ayudas de inclusión social en Madrid tendrán como beneficiarias directas más de 10.000 personas en situación de vulnerabilidad por falta de recursos. Entre las entidades que impulsarán estas iniciativas se encuentran la Fundación Amigo, la Asociación Ciudad Joven, YMCA Leganés, la Asociación Basida de Aranjuez y la Asociación de Acción Social Libélula de Fuenlabrada.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.