www.madridiario.es
Turistas extranjeros paseando por Madrid.
Ampliar
Turistas extranjeros paseando por Madrid. (Foto: Pedro García)

El gasto de los turistas internacionales en Madrid sube un 11,4%

lunes 27 de julio de 2015, 11:34h
Los turistas internacionales realizaron un gasto de 3.050 millones de euros en la Comunidad de Madrid durante el primer semestre del año, lo que supone un 11,4 por ciento más con relación al mismo periodo del año pasado y sitúa a la región como la quinta autonomía con mayor volumen de ingresos.
Así lo pone de manifiesto la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), realizada por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Entre enero y junio, el gasto por turista subió un 3 por ciento con una media de 1.225 euros mientras que los ingresos diarios de los visitantes foráneos se situaron en una media de 163 euros, un 1,4 por ciento menos. Respecto únicamente al mes de junio, el gasto de los turistas internacionales en Madrid fue de 545 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. El gasto medio por turista fue de 1.412 euros, un 6 por ciento más, mientras que los ingresos diarios de los visitantes foráneos se situaron en una media de 179 euros, un 8,7 por ciento más.

A nivel nacional, España alcanzó un nuevo récord en el gasto total de los turistas internacionales en el primer semestre del año, al contabilizar 28.287 millones de euros, un 7,4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. También se registró una subida del 4,2 por ciento en el gasto medio diario y del 3,1 por ciento en el gasto medio por turista. El Reino Unido fue el primer emisor de este periodo, con un gasto de 5.727 millones de euros, y una variación del 9,8 por ciento. Alemania efectuó un gasto de 4.416 millones, un 0,5 por ciento más, y Francia dejó 2.692 millones, con la mayor variación entre los principales emisores, un 12,8 por ciento. Por su parte, fue Estados Unidos el emisor que experimentó una "fuerte" subida del 26,3 por ciento, la mayor del periodo, con un gasto de 1.600 millones de euros.

Cataluña fue la comunidad que ingresó la mayor cantidad por este concepto en el semestre, 6.384 millones de euros, con una subida del 6,7 por ciento, seguida de Canarias, con 6.204 millones, y de Andalucía, con 4.419 millones recibidos. El incremento mayor lo registró la Comunidad de Madrid, con una subida del 11,4 por ciento.

En el mes de junio, los turistas internacionales gastaron 6.478 millones de euros, lo que supuso una variación del 4,3 por ciento, que supuso el mejor registro para ese mes en la serie histórica de Egatur. Esto fue debido tanto al aumento del número de turistas (+1,4%) como al incremento del gasto medio diario (+3,5%) y del gasto medio por turista (+2,8%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.