www.madridiario.es
Fraternidad-Muprespa reconoce el trabajo de Escuelas Católicas
Ampliar
(Foto: Escuelas Católicas)

Fraternidad-Muprespa reconoce el trabajo de Escuelas Católicas

viernes 24 de julio de 2015, 11:30h
La mutua Fraternidad-Muprespa ha reconocido el trabajo realizado por Escuelas Católicas, en el transcurso de su Junta General Ordinaria celebrada este jueves 23 de julio en Madrid.
El secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira Duplá, recibió una placa de agradecimiento de manos del presidente de la mutua, Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós. También asistió al acto el director de Administración y Cooperación de la organización, Javier Poveda González.

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, (Federación Española de Religiosos de la Enseñanza titulares de Centros Católicos) que agrupa a los titulares de los centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989. En el curso 2013/2014 Escuelas Católicas representa a 2.048 centros educativos, a los que pertenecen más de 1.200.000 alumnos y más de 100.000 trabajadores, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. En la actualidad, Fraternidad-Muprespa protege a más de 39.000 de estos trabajadores, siendo la mutua de referencia del sector educativo.

En la Junta General se aprobaron las cuentas de la mutua correspondientes al ejercicio 2014. Los ingresos correspondientes a la gestión del Patrimonio de la Seguridad Social durante el 2014 se situaron en 955,85 millones de euros, lo que supuso un aumento de un 3,82 por ciento respecto al ejercicio precedente. Fraternidad-Muprespa presenta un resultado positivo que alcanza los 81,3 millones de excedente, asentándose como tercera mutua del sector por volumen de ingresos.

Estos resultados positivos permiten a la mutua hacer una aportación al Fondo de reserva de la Seguridad de más de 300 millones de euros. Dicho fondo ya alcanza los 47.721 millones de euros, de los que 3.254,98 euros han sido entregados extraordinariamente por las Mutuas Colaboradores con la Seguridad Social en 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.