www.madridiario.es

Convocatoria por Madrid debate en un encuentro "el camino hacia las elecciones generales"

Por MDO/E.P.
sábado 18 de julio de 2015, 17:03h
Convocatoria por Madrid ha celebrado un encuentro, 'Los Retos del cambio', en el Centro Cultural Oporto, con el fin de analizar "el camino hacia las elecciones generales" y analizar los diversos actores del panorama sociopolítico actual, según ha informado la agrupación de unidad popular en un comunicado.

A la cita han acudido, entre otros, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés; el tercer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente; los diputados autonómicos de Podemos Ramón Espinar y Alberto Sotillos; y la coportavoz de Candidatura por Madrid, Tania Sánchez.

La charla ha comenzado con la intervención de Alberto Sotillos, quien ha sugerido que tienen que "proponer un modelo alternativo para salir de este espacio" y que esto "es imposible hacerlo sin mirar a Grecia".

Por su parte, Valiente ha declarado que "la resistencia frente a la crisis y los recortes ha sido fundamental" en el proceso de cambio, ya que han sido "capaces de construir candidaturas unitarias" aunque ha matizado que "el acumulado de victorias electorales debe consolidarse en un momento de cambio más importante".

Además, Tania Sánchez ha considerado que están "a punto de cerrar un ciclo electoral que abre las puertas de un ciclo de cambio político". En la misma línea, ha recordado que "ese proceso no lo abren los políticos, lo abre la ciudadanía saliendo a la calle intuitivamente un 15 de Mayo".

Por último, Ramón Espinar ha declarado que tienen la "posibilidad de resignificar la democracia, incluyendo los derechos sociales y la redistribución de la riqueza como demandas democráticas" por lo que "no tiene sentido utilizar el actual momento político para hiperteorizar".

Este acto, se enmarca en las jornadas formativas organizadas por Convocatoria por Madrid en las que, además de este debate, "se han impartido talleres de formación con el fin de analizar de manera conjunta el momento político actual, y los retos que éste dibuja", ha informado la agrupación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios