www.madridiario.es
Friso de los candidatos a las primarias del PSOE a la alcaldía de Madrid
Ampliar
Friso de los candidatos a las primarias del PSOE a la alcaldía de Madrid (Foto: Kike Rincón)

Dávila, De la Rocha y Pepu se enfrentarán este jueves en un debate "impuesto" por la dirección

martes 05 de marzo de 2019, 14:00h
Los tres candidatos que competirán en las primarias del PSOE para ser cabeza de cartel de la lista a la Alcaldía de Madrid se verán las caras el próximo jueves a las 11 de la mañana. La formación ha decretado que se realice un debate en Buen Suceso, sede del partido. La idea, sin embargo, no ha convencido a las candidaturas de Chema Dávila y de Manuel de la Rocha, que pedían que asistiera público en vez de retransmitirse en streaming, en horario de "máxima audiencia" y programado por Telemadrid, la televisión pública.

Habrá debate. Los candidatos a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Madrid, Chema Dávila, Manuel de la Rocha y Pepu Hernández, se verán las caras a las 11 de la mañana de este jueves en Buen Suceso, sede del partido, para discutir sobre quién debe ser el encargado de liderar un proyecto que competirá en los comicios de mayo con Manuela Carmena (Más Madrid), Begoña Villacís (Ciudadanos) y José Luis Martínez-Almeida (Partido Popular).

Así lo ha acordado la Comisión de Garantías de la formación, cuyas fuentes han explicado que se retransmitirá por streaming y que será abierto para prensa pero no para público general. En total contará con una duración de 50 minutos y se va a dividir en tres bloques: modelo de ciudad; Servicios Sociales y Empleo; y Urbanismo y Vivienda. Dávila abrirá el turno de presentaciones y el último bloque, De la Rocha el segundo y Pepu el tercero. Estará moderado por una periodista independiente, aunque aún se desconoce su nombre.

No obstante, la decisión ha levantado críticas en las candidaturas no oficialistas. Fuentes cercanas a Dávila, actual edil municipal, denuncian que se ha "impuesto la postura de Pepu que, curiosamente, coincide con la del Comité Organizador".

Asimismo, desde el entorno del exalcalde de Fuenlabrada y exdiputado aseguran que ellos pedían un acto público y retransmitido por Telemadrid. En este sentido, fuentes de la dirección del PSOE-M explican a Madridiario que el viernes no podía realizarse al ser 8-M y que las tardes del miércoles y del jueves "era imposible" por agendas de los candidatos. En cuanto a la oferta de realizarlo en la televisión pública, "era difícil porque es un proceso interno".

El último debate de características similares fue el que mantuvieron los tres aspirantes -José Manuel Franco, Eusebio González Jabonero y Juan Lobato- a la Secretaría General del PSOE-M. Al igual que ahora, fue en Buen Suceso y por streaming. Sin embargo, se registraron varios problemas técnicos durante su emisión en Youtube y en la web del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.