www.madridiario.es
La Guardia Civil con el bebé encontrado en un contenedor en Mejorada
Ampliar
La Guardia Civil con el bebé encontrado en un contenedor en Mejorada (Foto: Guardia Civil)

El bebé de Mejorada está ya con una familia de urgencia

viernes 17 de julio de 2015, 13:07h
El bebé que fue hallado dentro de una mochila el pasado miércoles en un contenedor subterráneo en Mejorada del Campo se encuentra ya con una familia de urgencia, aunque de forma provisional, mientras que la Comunidad de Madrid analiza si es idóneo que el menor se quede finalmente con su padre biológico, dado que la madre está en prisión.

Así lo ha señalado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que ha visitado hoy el Centro Integral 'Padre Alfredo Zurita' para la atención a personas con discapacidad, ubicado en la localidad de Alcorcón.

Izquierdo ha explicado que en estos momentos el bebé, que ayer recibió el alta médica, se encuentra en unas "condiciones fabulosas" y que, provisionalmente, se encuentra con una familia de urgencia. Al mismo tiempo, se inicia un procedimiento para "ver la situación en la que se encuentra" el padre biológico y ver si es "oportuno" que se quede con el niño.

Diversos medios de comunicación apuntan que la madre, con tres niños, decidió abandonar al bebé por miedo a un conflicto familias y después de discutir con su pareja porque el padre no quería tener más niños. Ahora es precisamente éste el que está con los pequeños dado que la madre ingresó ayer en la cárcel acusada de asesinato en grado de tentativa.

Precisamente, la Comisión de Tutela está trabajando con la familia y con el padre para determinar el futuro de todos los pequeños. Por otro lado, ha explicado que cuando tengan todo cerrado, pasarán el correspondiente informe a la Embajada de Colombia, con la que están en contacto, ya que la familia procede de este país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.