www.madridiario.es
Incendio en el Cerro de San Pedro
Ampliar
Incendio en el Cerro de San Pedro (Foto: Ayuntamiento de Colmenar Viejo)

Controlado el incendio en el Cerro de San Pedro, en Colmenar Viejo

jueves 16 de julio de 2015, 08:09h
Bomberos y Comunidad de Madrid han dado por controlado el incendio forestal en el Cerro de San Pedro, en Colmenar Viejo, donde ha ardido pasto y matorral, ha informado el Centro de Emergencias de la Comunidad 112.
En este momento se refrescan los puntos calientes. El fuego se originó a primera hora de la noche de este miércoles y coincidió con una tormenta eléctrica en la zona, por lo que se baraja que fuera originado por un rayo.

Los primeros avisos se recibieron en el teléfono de emergencias 112 sobre las 21 horas de este miércoles, según ha informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Las llamas afectaron a una zona de vegetación del Cerro de San Pedro, en plena sierra de Guadarrama, y en principio no suponen ningún riesgo para los núcleos urbanos cercanos.

Dos dotaciones aéreas y una quincena terrestres están refrescando durante la mañana de este jueves la zona quemada para evitar que las llamas se reaviven. Una quincena de dotaciones terrestres de bomberos junto con Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, a los que se han unido dos helicópteros con las primeras luces del día, trabajan desde el amanecer para refrescar la zona. Fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ya dan por totalmente controlado el fuego.

El alcalde de Colmenar Viejo agradece el "insuperable" trabajo de los efectivos de Emergencias desplegados desde anoche para apagar el incendio.

El incendio tuvo media docena de focos (que afectaron no sólo al término municipal de Colmenar Viejo, sino también a otros municipios cercanos, como el de Guadalix de la Sierra) y se propagó por una zona de pasto, matorral y arbolado. En el caso de Colmenar Viejo, el foco más activo se localizó en el paraje conocido como Cerro Negrete. El fuego se originó a primera hora de la noche de ayer coincidiendo con la tormenta eléctrica que cayó en la comarca, lo que hace pensar que la causa pudo ser uno o varios rayos.

Las llamas no supusieron ningún riesgo para los núcleos urbanos cercanos aunque antes de la medianoche la Dirección General de Tráfico decidió cortar temporalmente la M-625 (la que comunica Colmenar Viejo con Guadalix de la Sierra) desde el kilómetro 0 a 14, y en ambos sentidos, debido al humo que afectaba a esa carretera.

Una vez recibido los primeros avisos, en un primer momento se desplazaron a la zona medios aéreos para tratar de controlar las llamas pero la caída de la noche les impidió permanecer mucho tiempo en el lugar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.