www.madridiario.es
Entrada de las oficinas de Avalmadrid
Ampliar
Entrada de las oficinas de Avalmadrid (Foto: MDO)

Avalmadrid y la Cámara de Comercio ponen en marcha una nueva línea financiera

Por MDO
miércoles 15 de julio de 2015, 10:04h

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca por y para pymes y autónomos madrileños, y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid han presentado una nueva línea financiera preferente para las pymes, autónomos y emprendedores madrileños.

Esta línea permitirá a las empresas acceder a importes que van desde los 15.000 a los 100.000 euros en condiciones preferentes de tipos de interés y con plazos que pueden llegar a los 12 años tanto para financiar las necesidades de inversión productiva e internacionalización como las de liquidez de las empresas. Además, contará con una bonificación del 100% en la comisión de estudio de Avalmadrid.

Para acceder a esta línea se establecen dos requisitos: ejercer la actividad y realizar la inversión en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y darse de alta en el Club Cámara Madrid.

En el acto, celebrado en el Palacio de Santoña de la Cámara de Comercio de Madrid, han participado el presidente y el director de la entidad cameral, Arturo Fernández y Carlos Prieto, respectivamente, y el director general de Avalmadrid, Juan Luis Fernández-Rubíes.

Arturo Fernández ha hecho hincapié en que en el nuevo escenario de crecimiento e impulso económico “es necesario las empresas puedan conseguir acceso a financiación a través de líneas de crédito preferencial y avales para ampliar o continuar con su proyecto; por eso desde la Cámara colaboramos para este fin”.

El director de la Cámara ha destacado que “se trata de un producto financiero muy competitivo creado con el objetivo principal de apoyar a la liquidez de las empresas madrileñas que sean socias del Club Cámara Madrid”.

Claves para conseguir financiación y gestionar la morosidad
La presentación de esta iniciativa ha contado también con la participación de dos expertos en financiación de empresas y gestión de la morosidad como José María Casero y Mario Cantalapiedra.

Casero, Sherpa Financiero y autor del blog sherpafinanciero.com, ha explicado a los asistentes las claves para que una empresa obtenga financiación. “Para solicitar financiación hay que hacer un trabajo previo que debe incorporar: destino de los fondos, instrumentos de la financiación, capacidad de reembolso y garantías. Esto hay que hacerlo entendible a los financiadores. Ambos puntos, trabajo previo y comunicación, son claves para conseguir la financiación”, según Casero.

Por su parte, Cantalapiedra, economista y bloguero en Gestores de Riesgo y Morosidad, ha explicado las pautas para que una empresa gestione correctamente el cobro a clientes, evitando así la morosidad: “toda empresa debe diseñar su propia estrategia de venta a crédito y adaptarla a la tipología de su cartera de clientes, no hay soluciones estándares”, aseveró Cantalapiedra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios