www.madridiario.es
Carrera del Canal de Isabel II a su paso por plaza de Castilla. Sol, ozono. deporte. práctica.
Ampliar
Carrera del Canal de Isabel II a su paso por plaza de Castilla. Sol, ozono. deporte. práctica. (Foto: Kike Rincón)

Diez municipios superan los límites de ozono

Por MDO
lunes 13 de julio de 2015, 17:35h
La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y el servicio municipal de protección de la atmósfera de Madrid han informado que este lunes se ha superado el umbral de ozono en nueve municipios (Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, Leganés, Móstoles, Alcorcón, Valdemoro, Majadahonda, Coslada y Alcobendas) y la capital, en nueve de sus estaciones medidoras.
Según datos municipales, las estaciones de Farolillo, Casa de Campo, Barrio del Pilar, Barajas Pueblo, Retiro, Villaverde, El Pardo, Ensanche de Vallecas y Tres Olivos han superado los niveles máximos, fijados en un valor de 180 microgramos por metro cúbico. El caso más grave ha sido el del El Pardo, con un nivel de 212 microgramos por metro cúbico.

El servicio avanza que la evolución prevista para la próxima hora es de empeorar. Por ello, el Consistorio recomienda que los grupos de población más sensibles a los posibles efectos del ozono: niños, ancianos y personas con problemas respiratorios, eviten realizar ejercicio o cualquier otro tipo de esfuerzo físico al aire libre, especialmente en las zonas próximas a las estaciones en las que se sobrepasa el umbral de información a la población.

Con objeto de reducir los niveles de este contaminante en el aire ambiente, el Gobierno municipal también recomienda a los madrileños la utilización del transporte público y evitar el repostaje de combustible en las horas de mayor insolación. Esta recomendación se mantiene hasta la hora del cese de la superación, cuando los valores de ozono se hayan situado por debajo del umbral de información.

No es la primera vez este verano que se superan los límites establecidos de este agente en la ciudad. El Grupo Municipal Socialista pidió la semana pasada que active un plan contra la contaminación por ozono troposférico para evitar situaciones peligrosas.

Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente, las estaciones de Leganés (con 200 miligramos por metro cúbico), Móstoles (con 199 mg/m3), Alcorcón (197 mg/m3) y Valdemoro (182 mg/m3) superan los niveles informativos en la zona sur. En la zona del Corredor, Alcobendas (198 mg/m3), Alcalá de Henares (182 mg/m3), y Coslada (183 mg/m3) y en la zona noroeste urbana Majadahonda también supera el límite de ozono (193 miligramos por metro cúbico).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios