www.madridiario.es
Unos niños con manguitos y otro saltando al agua en la piscina pública San Vicente de Paúl, en una foto de archivo.
Ampliar
Unos niños con manguitos y otro saltando al agua en la piscina pública San Vicente de Paúl, en una foto de archivo. (Foto: Juan Luis Jaén)

La ola de calor dispara la asistencia a las piscinas: un 468 por ciento más de usuarios

sábado 29 de junio de 2019, 19:46h

La ola de calor está dejando grandes estragos a su paso por Europa. En Madrid, las altas temperaturas hacen imposible pasear a horas de mayor incidencia del sol por la calle, y dificultan también el sueño por la noche. Las máximas de 40 grados hacen que una de las mejores alternativas para combatir el calor sea correr a la piscina más cercana para darse un buen chapuzón.

Tan solo en las piscinas de la Comunidad de Madrid -Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl, Canal de Isabel II y M86- se han registrado durante esta ola de calor un 468 por ciento más de usuarios -alrededor de 10.000 bañistas- que se han acercado hasta sus instalaciones para pasar el día y huir del bochorno.

Las cifras entre una semana y otra varían considerablemente, teniendo en cuenta que en los días previos a la ola, registraron un total de 2.093 usuarios, mientras que en lo que va de esta semana la afluencia de público ha sido de 9.798 bañistas. Desde la consejería de Cultura, Turismo y Deporte esperan que este número vaya en aumento durante los próximos días.

En el Complejo Deportivo Puerta de Hierro, se contabilizaron entre el 24 y 27 de julio un total de 3.460 usuarios, cuando la semana anterior no alcanzaban los 630. Lo mismo ha ocurrido en las piscinas del Canal de Isabel II, donde han pasado de 1.043 bañistas la semana pasada a 4.060 usuarios en estos días. En San Vicente de Paúl el cambio ha sido de 154 a 1.450 bañistas mientras que en las de la M86 ha pasado de 271 personas a acoger a 828.

En 2018, más de 145.000 madrileños disfrutaron de estas instalaciones de la Comunidad de Madrid, siendo la más visitada la de Puerta de Hierro, con más 75.000 usuarios, seguida de Canal de Isabel II, con más 50.000, y San Vicente de Paúl, con más de 20.000 usuarios.

Diferentes actividades

Pero no solo en ellas se puede mitigar el calor con un simple remojón. Todas ofrecen actividades acuáticas como los cursos de natación o los campus deportivos durante su apertura, de 11:00 a 20:00, de lunes a domingo. Este año, los precios son más accesibles, costando 5 euros la entrada general y 40 el bono de diez baños.

Estas tarifas cuentan con un 30 por ciento de descuento para menores hasta 13 años, mayores de 65 años y familias numerosas. Asimismo, existe un descuento del 20 por ciento sobre la tarifa general para los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid.

Las personas con discapacidad del 33 por ciento en adelante, y sus acompañantes, disponen de acceso gratuito. Además, y como novedad este año, se ha establecido una bonificación del 100 por ciento a víctimas del terrorismo y sus familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.