www.madridiario.es
El cielo de Madrid con su característica contaminación
Ampliar
El cielo de Madrid con su característica contaminación

El PSOE pide a Carmena que active un Plan contra la contaminación por ozono

Por MDO
domingo 05 de julio de 2015, 10:51h
El responsable socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Chema Dávila, ha solicitado este domingo al Gobierno municipal que active un Plan contra la contaminación por ozono troposférico, ya que esta sustancia podría alcanzar niveles peligrosos durante los próximos días por las altas temperaturas.

Según ha informado el grupo municipal socialista en un comunicado, Dávila ha instado al Ejecutivo local a que haga "algo más que dar consejos a la población", y tome "medidas eficaces para prevenir y combatir estos episodios de contaminación por ozono" que "afectan muy negativamente a la salud de ancianos, niños o personas con problemas respiratorios".

El edil ha instado a que se mida el nivel de ozono en las 21 estaciones de la red de contaminación atmosférica de la ciudad, en lugar de "en 14 como se hace en la actualidad". Además, ha solicitado que el Plan debería activarse automáticamente si se superan los niveles de información y alerta durante estos días y que se pongan en marcha unidades móviles que controlen este gas en zonas alejadas de las estaciones fijas.

Desde el 27 de junio los niveles de ozono troposférico han aumentado notablemente en las 14 estaciones de control de la contaminación del Ayuntamiento de Madrid. Se han superado los límites saludables situados en los 120 microgramos por metro cúbico durante ocho horas consecutivas en varias estaciones como la del Ensanche de Vallecas, Retiro o Plaza del Carmen. Igualmente en varias estaciones se ha rozado el nivel de información situado en 180 microgramos por metro cúbico en una hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios